Ir al contenido principal

No voy a destruir lo que soy tratando de complacerte.

Me cansé de ser considerada un estereotipo, de tener que hacer tal o cual cosa para agradarle a los demás. De que me digan 'no hagas eso que no es femenino', 'sentate bien, sos mujer', 'eso no suena femenino', 'no digas eso que después te puede causar problemas'.
Muchos años me torturé con ideas causadas por mi mente y los medios de comunicación que me decían que no era suficiente, que debía ser más delgada, más alta, más sumisa, que calle mis opiniones porque no era lo que todos querían escuchar. Pero con el paso del tiempo, de la mano con consecutivas caídas, me di cuenta que no necesito cumplir con el estereotipo, que no necesito pesar 40 kg para ser 'linda', que no tengo que usar tacos para sentirme mejor y ser aceptada, mido 150 cm ¿y qué? No pienso torturar mis pies para medir 15 cm más causándome dolores a la larga. Si quiero andar de zapatillas o alpargatas está bien, porque es mi decisión.
No voy a matarme con dietas destructivas y ejercicio excesivo para cumplir con el 'peso ideal', a eso ya lo pasé y no quiero volver a tener que pasar de escuchar 'deja de comer un poco' a 'come un poco más', si quiero adelgazar voy a hacerlo por y para mi, porque la única persona que debería estar de acuerdo con como me veo soy yo. No quiero volver a verme frente a un espejo y ver como me deterioro por querer ser como alguien más, prefiero tener 'curvas' y estar sana, comer sin tener miedo. No privarme de nada. Me cansé de que me digan '¿vas a comerte todo eso?' Porque si, voy a hacerlo, es mi cuerpo y me alimento de la forma que deseo.
Cansada de críticas "constructivas" que solo hacían que me sienta peor terminé por destruir lo poco que quedaba de mi. Me descuidé por muchos años y con el paso del tiempo y las caídas me di cuenta que al final del día tengo mi compañía, que es lo único que me queda. Ya no quiero destruir más mi cuerpo en busca de paz mental que mediante diferentes métodos inadecuados que hacían mal a mi salud mental y física.
La paz mental la encuentro día a día en las cosas más simples, en la belleza de un amanecer o atardecer, en las palabras que escribo, en los libros que leo o en los mandalas que pinto. También la encuentro en la felicidad que me brindan mis amigos, en la simpleza, en lo que pocos recuerdan, ahí encuentro la paz mental que necesito, mi lugar en el mundo.
Y nada te va a hacer más feliz que ser vos mismo, ¿qué importa lo que piensen los demás? No importa si no es inapropiado o no es femenino, no voy a callar mi voz que por tanto tiempo estuvo silenciada.
Prefiero vestir y usar lo que deseo porque lo hago para y por mi, y si estoy en contra de algo lo voy a expresar como se debe. Ya no importa el qué dirán.



Y esto va para todo aquel que esté leyendo esto y sienta que no tiene suficientes fuerzas para lograr lo que desea, o simplemente ya no desea seguir.
Nunca pero nunca te rindas, siempre podes ser mejor, pero no para los demás, para vos, sonreí, reí, llora, canta, hace lo que te haga feliz. No importa que alguien lo considere incorrecto o inapropiado mientras te haga feliz está bien.
Me tomó un tiempo entenderlo pero en eso se basa lo esencial del día a día, en ser feliz, porque a veces, no hay un mañana. Si queres decirle a alguien lo que pensas, decilo y no esperes a quedarte con las palabras en la boca. No importa si se enojan o no lo entienden, al fin y al cabo no te callaste, no bajaste la voz sino que la levantaste, y es lo correcto.
No destruyas lo que sos para complacer a alguien más o encajar en algún lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impredecible.

No querer que sea de noche porque llega la hora en la que tu mente te tortura, es horrible, no te permite actuar como lo haces normalmente, hace que te cueste hablar y no pares de ponerte nerviosa. Es horrible cuando lo único que se te cruza por la cabeza son esas preguntar retóricas, cuando te preguntas '¿Quién me va a querer? ¿Quién se va a quedar a pesar de todo? ¿Quién me aguantaría?', y la única respuesta que tienes es 'nadie'. Aparte de torturarte con todo eso, sentir que pierdes a lo más importante que tenes, tu pilar de apoyo, tu mejor amigo/a, no en el sentido físico, en el sentido emocional, que las cosas cambian y ya no es lo mismo, sentir que pierdes a tu mejor amiga mezclado con todo lo otro es uno de los peores sentimientos y no es recomendable para nadie. Sentir que te reemplaza esa persona que estuvo en todas, te destruye y hace que pienses que no vales nada, que sos inservible y reemplazable, como una remera, o un juguete roto. Además, no hacer nada ...

Cosas que quería decirte.

Hace casi un año me decías que me querías y que no ibas a dejar de hacerlo, te equivocaste, porque dejaste de quererme y empezaste a querer a ella (no es un reproche, es un simple recordatorio para mi mente), mientras yo seguía tratando de juntar las piezas rotas que dejaste en el suelo el día que decidí dejarte. Y no lo hice porque ya no te quería, sino todo lo contrario, el que dudó de ello fuiste vos. Primero me hiciste sentir como si podía tocar el cielo con las manos para luego tirarme en caída libre con palabras que dolían y acciones que me dejaban sin palabras, sin respiración, porque cuando me decías que querías volver y que ibas a intentar quererme sentía que me arrancaban el aire de los pulmones y me estrangulaban hasta el punto de dejarme sin energía.  No quería que intentes quererme, quería que lo hagas sin duda alguna. Quería que me quieras como yo te quería, quería que se te iluminen los ojos con el simple hecho de pensar en mi, pero eso nunca te pasó, solo me pas...

Partir.

Porque al dejarnos ir, dejamos una parte de nuestro ser. Pero no quiero dejarme ir, tengo miedo, ya nada es lo esperado, ni lo planeado el dolor se asume como parte diaria, como una porción que debemos ingerir. Tal vez, al vernos partir, desde lejos, todo parece más tolerable, pero no es así, solo más aceptable. Hay que dejar partir eso que está mal, mas saber diferenciarlo a la vez. Lo siento no estoy preparada para este huracán, el que deja los recuerdos que aviva mi fuerza y mi debilidad. Todo se nubla y ya no puedo continuar.