Hace un día se conmemoró el 33 aniversario del desembarco de los jóvenes soldados a las Islas Malvinas, su objetivo era recuperar las islas que estaban ilegalmente ocupadas por Gran Bretaña.
La idea de este trágico enfrentamiento armado fue del gobierno de facto argentino de esa época. Quién declaró la guerra fue Galtieri y por el lado inglés, la señora Tatcher no quiso negarse a ello y envió a un grupo de sus soldados a las islas a pelear por lo que consideraba "suyo".
Esta guerra fue la última esperanza que tenía un gobierno militar que ya no sabía de dónde aferrarse para seguir en pie.
Miles de vidas se perdieron, había soldados argentinos de todas las edades, desde los 17 hasta quizá los 30 años, todos juntos por una misma causa, recuperar lo suyo.
Este evento es una herida que todavía no cierra a nivel nación, porque trágicamente fue una guerra que ganó el viejo continente, y además el ejército argentino presentó muchas fallas armamentarias, y lo peor de todo, mandó CHICOS a pelear con armas que apenas sabían manejar, a chicos que todavía les faltaba crecer y entender muchas cosas.
Hace una semana estaba viendo un video sobre esto, y un almirante inglés dijo que si los argentinos hubieran tenido las bombas mejor preparadas, ellos hubieran perdido y además, que cuando Argentina bombardeó a sus soldados durante 5 días seguidas, ellos pensaron en retirarse.
Lo peor y más triste de todo esto, es que estos jóvenes soldados no murieron sólo por las bombas, sino que también morían de frío y hambre, mientras que tenían compañeros que eran prisioneros de los ingleses y estaban muy bien atendidos, los ingleses los alimentaban, curaban si tenían algún problema y no dejaban que pasen frío.
Hay dos caras de la moneda, ni los ingleses fueron tan malos, ni los argentinos tan lógicos.
Hay cosas que se podrían haber evitado, pero la historia se repite y las guerras no se terminan, lo cual hace que el círculo de la tierra quede en lo mismo.
Ojalá Argentina no tenga que volver a guerra por unas islas, ni por cualquier otra cosa, hay que dejar de volver a vivir el pasado.
Comentarios
Publicar un comentario